Skip to content

Game Over para la renta variable

28/09/2010
tags:

Últimamente estamos pasando de la euforia a la depresión de un día para otro con mucha facilidad.

Esto solo representa que los inversores no saben muy bien para donde tirará el mercado.La división entre alcistas y bajistas está latente y muy confrontada.Siempre que se ha entrado en estos escenarios al final se decide con un gran movimiento.

¿Y cual será este movimiento?

Para poder aproximarse debemos coger perspectiva en los gráficos y ampliar el espacio temporal sin dejarnos llevar al corto plazo.

Esos gráficos solo nos dicen que la tendencia bajista sigue intacta y solo estamos viendo un rebote.Ningún nivel técnico de relevancia ha sido superado.

Bueno muy bien, pero con eso no tengo bastante.Me gustaría poder concretar.

Pues intensificamos la observación en los gráficos y vemos algo que nos llama la atención.

Hemos encontrado una pauta extraña,muy poco común,que no sale en los libros,que casi nadie conoce,que no sabemos porqué se produce, pero sí sabemos que su efectividad es tan alta que nunca hemos visto que falle ,aunque se produce muy pocas veces para poder tener una estadística amplia.Y funciona igual la pauta alcista que la bajista pero es mas difícil encontrar la alcista.También sabemos que cuando se activa se llega al objetivo y se resuelve con extrema rapidez.

Esta pauta se ha visto anteriormente en diferentes activos y con los mismos resultados.

Ocurrió en el EUR/USD y bajó un -29%.

Ocurrió en el Nasdaq y subió un 100%.

Ocurrió en el Aluminio y bajó un -60%.

Ocurrió en el Ibex 35 y bajó un -38%.

Ahora la acabamos de encontrar de nuevo en un índice.El Nasdaq 100.Que además suele ser de los más avanzados en los fuertes movimientos.

No vamos a entrar en los detalles técnicos de como se forma pero si que nos vamos a mojar como nunca lo hemos hecho.

Esperamos que el Nasdaq 100 no supere los 2070 o sea le damos un margen de subida como mucho el 3% y desde ahora, que cotiza en 2023 ,hasta no más de los 2070 se girará en cualquier momento para caer en vertical hasta los 1104 , o lo que es lo mismo un -46% aproximadamente.

Todo este proceso no debería durar mas allá de la primavera que viene.

Hay que tener muy presente que el análisis técnico no es ni mucho menos una ciencia exacta y lo único que pretende es intentar acercar al máximo las probabilidades a nuestro favor.

Nota añadida el 16 de Noviembre de 2010:

Este análisis fue propuesto en el Nasdaq 100 por ser el índice mas adelantado.

La figura en el Nasdaq 100 ha quedado bastante distorsionada, en el Dow Jones ha dilatado muy poco, pero en el S&P 500 la figura es perfecta y mantiene toda su validez.

Anuncios
14 comentarios leave one →
  1. Ignacio permalink
    13/10/2010 8:09 pm

    Por ahora la figura esta completada.

    El último movimiento de una tendencia importante ha de ser fuerte en la misma dirección para salir disparado después en la contraria. Se están pegando contra los máximos de abril en el Nasdaq que es quien tiene más marcado el murciélago.

    Además, las bolsas europeas están rompiendo tambíen sus laterales al alza.

    El ORO sigue subiendo, el USD parece que no quiere seguir cayendo…es el único pero a las roturas al alza de los mercados.

    Ojo que además con GAP alcista el Nasdaq…¿¿Euforia?? ¿Como lo veis?

    Saludos y felicidiades por aportar visiones diferentes.

    • 13/10/2010 8:22 pm

      Pues si la figura se cumple debe empezar ya.No hay mas margen.La euforia en todos los medios y foros ya es evidente.
      Comparto tu visión y el gap de agotamiento del Nasdaq parece claro.Veremos…

  2. Ignacio permalink
    13/10/2010 9:43 pm

    Ya está en todos los diarios economicos. Creo que todo el mundo sabe que hemos roto resistencias. Estadisticas de sentimiento extremo de optimimos en las bolsas. Apple romple máximos historicos.

    ¿Tan fácil nos han puesto los americanos que ibamos a romper resistencias tarde o temprano? Yo creo que no…el problema está que tramo adicional pueden tener de subida los indices USA.

    2074 es mi stop en el Nasdaq, aguantar hasta los máximos en 2240 es demasiado en futuros pero lo intentaré si me echan de esta…

    S2

  3. Ignacio permalink
    14/10/2010 11:04 pm

    2070 marcado el Nasdaq en el nocturno…demasiado Apple…2087 tiene otro resistencion del siglo…esta llegando a extremos serios el tema…subo mi stop a esos niveles…y añado contrato en 2080

  4. Ignacio permalink
    15/10/2010 7:14 pm

    Las posibilidades de estar viendo un hombro colgado…cuidadin…faltaria confirmación el lunes pero de seguir asi las cosas…hoy otro hueco al alza…algo no sabemos o cuidado…esta todo el mundo superalcista….

    • 15/10/2010 7:19 pm

      Pienso lo mismo.La figura a partir de 2100 se empezaría a distorsionar, mientras tanto le doy toda la validez.Además el Dow también la está formando y le falta muy poco para el techo.

  5. Ignacio permalink
    15/10/2010 7:55 pm

    Veo cada cosa por la Web que es alucinante…M.A Barracus en Bloomberg recomendando comprar ORO, dice que lleva haciendolo toda la vida…aqui todo el mundo esta confiando en que la inflación solucione los problemas…el dolar al garete y activos al alza…pero no veo un simple gráfico con el Nasdaq por debajo del 0.382 de toda la caida desde el 2000 (y eso que dicen está muy fuerte venga a hacer maximos) por ejemplo, el Dow bajo el 0.618, el gigantesto doble techo del CAC..enfin…graficos hechos polvo…

    Veremos como acaba todo…vaya chapas que suelto pero es que eres de los pocos bajistas en el mercado, al menos bajistas de verdad, no alcistas que dicen ser bajistas porque lo que les pide el cuerpo es una corrección para poder comprar.

    S2

    • 15/10/2010 8:17 pm

      El establishment es para la masa e ir de independiente tiene sus costes y es muy solitario.Recuerdo en 2007 que me puse super bajista y me tachaban de loco, me tiraban los leones.Tuve que aguantar 700 puntos del ibex pero luego los alcistas no tuvieron tiempo ni de pestañear.Ahora me está pasando lo mismo.

  6. Ignacio permalink
    15/10/2010 9:15 pm

    ¿No tienes stop para tus posiciones?

    Supongo que no entrarás con derivados entonces…

  7. Ignacio permalink
    19/10/2010 12:05 am

    No es para emocionarse mucho pero ya le meten el primer palo inesperado.

  8. Ignacio permalink
    24/10/2010 11:00 pm

    Para mi han anulado la figura, solamente por debajo de 2087 retomaria cortos.

    • 25/10/2010 1:11 pm

      Pues creo que solo ha sido una pequeña dilatación en el Nasdaq 100.El Dow , el S&P y el composite tienen la figura igual de clara.Sigue totalmente activa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: