Skip to content

Brasil está de moda,pero…

07/10/2010
tags:

En pleno proceso electoral y a la espera de la segunda vuelta, Brasil sigue presente en las principales informaciones económicas a nivel mundial.Su crecimiento en los últimos años ha sido exponencial y así lo refleja su PIB que se calcula esté sobre el 7% anual en 2010 y en plena crisis mundial,solo por detrás de India  y China .

Como aquí no entendemos de datos macroeconomicos ni análisis fundamentales vamos a analizarlo viendo el gráfico de su principal índice bursátil.El Bovespa.

Como todos los índices mundiales en 2008 cayó nada mas que un -59.93%, aunque su desplome empezó algo mas tarde que la resta, concretamente en mayo.

Hizo un mínimo en octubre de 2008 unos meses antes que la resta y ha subido solo un 144%.

Su tendencia alcista está muy clara y marcada por una directriz con 6 puntos de apoyo.Pero ahora se encuentra en una muy fuerte zona de resistencias que coinciden con los máximos históricos por la zona de 74000.

De momento no tenemos ninguna señal de giro de mercado pero si estamos en situación de vigilancia.No superar esas resistencias y perder la directriz alcista nos avisaría de una corrección por lo menos proporcional a toda la subida.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: