Skip to content

Como trabaja un HFT desde dentro

29/12/2010

Con el permiso del autor, al cual agradezco enormemente su colaboración y  que obviamente vamos a mantener en el anonimato,  os dejo un excelente relato de como es su trabajo desde un importante banco francés ubicado en Hong Kong. Espero que lo disfrutéis.

Mi trabajo en Hong Kong

Alguno me habéis preguntado alguna vez que qué es exactamente lo que hago en mi trabajo en Hong Kong. Ahora que no me queda mucho para dejarlo, os cuento un poco de qué va y sobre su entorno. Como sabéis, trabajo en un banco internacional en la parte de inversión (Investment Banking).

En general, dentro de las grandes entidades financieras suele haber un gran departamento llamado Information Technology (IT) o algo parecido, que suele ser muy grande con miles de personas (creo que en el nuestro somos unos 10.000) que trabajan en tecnologías de la información. Dentro de este monstruo hay muchos departamentos y equipos distintos. Entre otros muchos, podría decir que hay equipos como los siguientes:

En este enlace podéis leer el artículo completo:

http://ridworld.wordpress.com/2010/12/28/mi-trabajo-en-hong-kong/

No comments yet

Responder

