Skip to content

Paciencia y constancia

13/01/2011

Paciencia y constancia son 2 de los principales conceptos indispensables para seguir un sistema de trading automatizado que esté bien diseñado y de resultados positivos a largo plazo.

Mas indispensables aún si se trata de un sistema tendencial cuya característica principal es que necesita que haya tendencia para que de buenos resultados ya que en las fases mas laterales suele producir muchas señales falsas.

La mayoría que empieza utilizando sistemas de este tipo desisten a la primera por la alta carga psicológica y disciplina que requiere el seguimiento, ya que nos podemos encontrar con un mercado que se mueva poco y el sistema ejecute muchas operaciones negativas.Pero lo que es seguro es que la recompensa ,si el trabajo está bien hecho, siempre llega.

Os pongo un ejemplo muy reciente de un sistema que esta semana llevaba 14 operaciones negativas y solo 1 positiva en 2 días.Que el resultado global del mes era muy escaso estando cerca de 0.

Pero de repente el mercado por motivos que casi nadie puede saber empieza a coger tendencia fuerte y el sistema en solo 2 operaciones nos saca de la mala racha anterior y superando con creces los resultados esperados.

¿Era muy malo el sistema con 14 operaciones negativas?

¿O es muy bueno con 2 operaciones positivas?

Pues ni una cosa ni la otra, sino que la paciencia y experiencia de saber que el mercado la mayoría del tiempo se desplaza con movimientos pequeños y erráticos , y qué los desplazamientos fuertes se producen en muy pocas sesiones durante el año, pero hay que estar preparado para cuando eso ocurra.

Os dejo las imágenes de las operaciones y rentabilidad de esta semana:

14 operaciones negativas

2 operaciones positivas

Quiero aclarar que este sistema es solo una simulación y aunque está preparado y testado para pasar a real hay que estar bien capitalizado para soportar al mercado sin tendencia.

Para seguir la evolución del sistema:

http://www.bolsacom.com/indextra.htm

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: