Skip to content

DAX +7.37% anual

18/01/2012
tags:

Llevamos 13 sesiones en el año y el Dax alemán ya sube un +7.37%,con diferencia el mejor índice europeo y mejor que los indices americanos.

¿Ha cambiado algo en tan poco tiempo?
En principio no.Estamos en el mismo punto de referencia de finales de octubre https://www.unience.com/es/users/bolsacom/blog/2011/10/27/se-acabo-la-crisis-el-mercado-ya-es-alcista_  cuando el Dax llegó a fuerte zona de resistencia y desde allí cayó un -16%.Por tanto la zona 6350/6400 es clave superarla para pensar en la continuación de subidas y además debe enfrentarse a la muy seguida MM200.Mientras no sea así hasta aquí hemos llegado.
Un aspecto técnico positivo es que durante la última subida ha marcado mínimos crecientes y que en el caso de deshacerse la estructura nos daría un aviso de posibles corrección.
Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 20/01/2012 1:41 am

    ¿No sería este momento de vender? La verdad es que tanto el final como el inicio de año bursátil me tiene desquiciado. Tanto pesimismo, tantas maslas noticias y sin embargo el mercado a la contra. Es sólo una corazonada, pero creo que en marzo tendremos fuertes caidas.

    Iniciar ahora un impulso alcista no tendría sentido ¿no te parece?
    Si quisieses acumular posiciones en DAX e IBEX, que recomenzarías ¿Entrar o esperar?

    Un saludo.

    • 20/01/2012 10:23 am

      Las noticias así lo aconsejan ,pero el que manda es el gráfico y este es alcista a corto plazo.La mayoría de índices están en zona de fuertes resistencias y el Nasdaq 100 q es el q suele liderar los movimientos,las está superando levemente.No hay señales de giro por el momento pero si es aconsejable ir ajustando los stops por si no se superan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: