Skip to content

Zona de gaps

26/01/2012
tags:

Un gap o hueco es una zona donde la apertura del dia empieza a cotizar muy alejado del cierre anterior y en ocasiones no hay cotización en esa zona hasta pasadas muchas sesiones dejando a gran parte de inversores atrapados en esos precios.

Hay varios tipos de gap,gaps comunes que se suelen cerrar en pocas sesiones,gaps de escape que suelen ser inesperados e inicios de tendencias, gaps de continuación, donde su propio nombre indica continuación de la tendencia previa y gaps de agotamiento,que son aquellos donde se agota una tendencia de varios días y que suelen ser capitulaciones.

Pues bien, el Eurostoxx se encuentra en una zona muy propicia donde se han producido varios gaps apoyado también por la MM200 que ha actuado en 3 ocasiones como resistencia.

El 5 de agosto se produjo un gap bajista de continuación de la fuerte tendencia iniciada el 25 de julio.Este gap no se cerró hasta 60 sesiones mas tarde el 27 de octubre.A continuación el 31 de octubre se produce un gap de escape y el 1 de noviembre un nuevo gap de continuación,que ha tardado 62 sesiones en volver al precio y que de momento aún no se ha cerrado.

Estas zonas también actúan de resistencias como así lo hicieron hasta en 3 ocasiones.Por tanto vamos a esperar que en pocos días se produzca un nuevo gap en estas zonas que nos podría marcar la tendencia para unas 60 sesiones mas.

La cuestión clave es : ¿será un gap bajista o alcista?

Ni idea.

Pero si tenemos los puntos para definir la estrategia.Por arriba 2460/2500 y por abajo 2380/2400 por donde pasa la directriz alcista.Actuemos en consecuencia.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: