Skip to content

VIX,VIX,VIX

21/06/2012

VIX es el código del oficialmente llamado Chicago Board Options Exchange Market Volatility Index (Índice de volatilidad del mercado de opciones de Chicago).

Habitualmente un VIX alto por encima de 20 indica volatilidad alta y bajadas en los mercados, mientras que un VIX por debajo de 20 indica complacencia y subidas en los mercados.Hoy cotiza a 17.24.

En los últimos tiempos ha formado 3 figuras de hch.De medio,corto y largo plazo.

1.La de medio plazo fue un hch invertido entre las zonas 14 y 21 con una proyección teórica hasta los 28 y que se ha quedado un poco corta pero la daríamos por cumplida.

2.La de corto plazo ha sido un hch entre las zonas 27 y 20 con una proyección teórica hasta los 14 y que ya está activada pero le falta llegar al objetivo que además coincide con una muy fuerte zona de soporte.

3.La de largo plazo aún está en formación y es un hch de continuación entre las zonas 47 y 15 con proyección teórica hasta los 5.Estas figuras son mas difíciles que se cumplan pero ahí está.

De cumplirse ,cosa que está por ver, las subidas en renta variable serian muy fuertes, probablemente mas de un 50%.Todo esto es muy aventurado pero los gráficos es lo que dicen,habrá que seguirlo y modificar los posibles escenarios en el caso de ver otras indicaciones.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: