Skip to content

Hoy hace 1 año.(Incubadora de Gestores)

21/12/2012

Os quería  informar que dejo el proyecto de Incubadora de Gestores y contaros, resumiendo mucho, lo que ha sucedido en este último año y como lo he vivido.

Hoy hace 1 año:

Era un 21 de diciembre de 2012 sobre las 10:00 de la mañana y recibo en el correo una notificación de un nuevo articulo publicado en Uniece,el titulo, Gestor elegido en Incubadora de Gestores.

Mi ritmo cardíaco se aceleró por un instante y una sensación de esperanza rondaba por mi cabeza.Leo el articulo,visualizo el vídeo y al final me veo en una imagen sentado en mi despacho.Me habían elegido a mi.

https://www.unience.com/blog/Andres+Llorente/gestor_elegido_en_incubadora_de_gestores

Mi primera reacción fue la de un suspiro muy profundo y una plenitud emocional difícil de describir.

Me sentía como si hubiera recibido un reconocimiento a mis 11 años de mercado,con mas de 30000 horas delante de las pantallas y un sin fin de experiencias donde los mercados  ponen a prueba los mas profundos sentimientos .

Un duro camino en solitario pasando momentos muy difíciles y con el único apoyo de mis mas allegados.Empezando desde abajo, sin estudios y totalmente autodidacta.El sueño era posible y podría ser el inicio de algo importante.

Era el día mas feliz de mi carrera profesional.

El tiempo ha pasado y supongo que pequé de ingenuo.Luego en la parte mas importante, cuando hay que preparar el capital para crear la Sicav es cuando salen las dificultades.Todo se iba diluyendo poco a poco y llegaron las decepciones, hasta llegar al punto que todo el proyecto quedó parado por la falta de capital.

Continué publicando informes durante algunos meses,pero ya no tenia sentido,la mayoría de participantes ya habían dejado de publicar sus informes y el gran proyecto de Incubadora de Gestores se estaba marchitando. Andres Llorente,al que aún no he encontrado las palabras adecuadas para agradecerle todos sus esfuerzos,intentó por todos los medios reflotar la situación pero a día de hoy no ha sido posible.

Otro participante de Incubadora que publicaba unos resultados excepcionales ya dijo que la industria no se fijaba en nuestros resultados y abandonó prematuramente . Al principio pensé que se precipitó pero con el tiempo puede que tuviera razón, para estar en la industria hace falta algo mas,no sé qué, pero algo mas.¿Puede que un padrino?¿O un máster en la mejor escuela de negocios?No lo sé.

Luego cuando ves la ingente cantidad de dinero que se gestiona profesionalmente en la industria y los resultados  que obtienen algunos fondos , te cuestionas muchas cosas.

Mis amigos y familiares aún me preguntan,qué ,¿conseguiste la Sicav? También me preguntan muchos seguidores de las redes sociales y mi respuesta siempre me produce un vacío y enorme tristeza.

Me sabe muy mal el no haberlo conseguido pero me sabe más mal por todos los que  han trabajado y  apoyado el proyecto de Incubadora.Puede que se me haya escapado el último tren.Es una autentica lastima que no haya voluntad para este tipo de proyectos tan innovadores.

A día de hoy solo me cave dar agradecimientos y seguir luchando.Cuando los mercados son una pasión no queda otra.

Agradecer a Unience y todo su equipo el proporcionar esta magnifica plataforma para innovar y hacer cosas diferentes en los mercados financieros.A  muchos inversores que se interesaron en el proyecto y se comprometieron a ser accionistas de la futura Sicav. A todos los usuarios que con sus mensajes han mantenido vivo el proyecto.A todos los participantes que compartimos la misma ilusión.

Y sobre todo a Andres Llorente,que de forma totalmente desinteresada nos ha hecho soñar y mantener esos sueños.

Felices Fiestas.

Antoni Fernández Serrano.

nadal

2 comentarios leave one →
  1. hdsprngr permalink
    13/04/2014 10:44 pm

    Las vueltas que da la vida!!, Antoni. Me he encontrado este blog reuniendo antecedentes de incunbadora. Seguimos…Un saludo cordial.

Responder

