Skip to content

Límite 48 horas para el acantilado

29/12/2012

En las últimas semanas la atención de los mercados está en el fiscal cliff y se nota la debilidad en los índices americanos mientras no se llega a un acuerdo.

Es una parte mas del circo que está montado en los mercados ,se cambian los actores de la comedia pero el fondo siempre es el mismo.De momento la prima de riesgo está en segundo plano.

Hay que agitar el arbol para que caigan las acciones y poder comprarlas a mejor precio.

Para mi el la caida por el acantilado la marcarán los gráficos y como no podia ser de otra manera será el Nasdaq el adelantado de la clase.Ya lo fue en la tendencia alcista de 4 años que lleva desde el 2009.Otros íncides como el Eurostoxx o el Ibex 35 aún se están pensando si se incorporan a la tendencia alcista.

El Nasdaq está metido en un canal alcista perfecto y la señal bajista puede venir si pierde el canal y los 2420 puntos.Todavia no se ha producido.

 

Otra señal bajista puede ser la de Apple que dada su alta ponderación en el índice estamos viendo que si Apple no sube los mercados tampoco.En los últimos días hizo un intento de rebote pero ya está de nuevo en el soporte peligroso de los 500$.Hay que recordar que ya rompió su canal alcista y aún no ha llegado al objetivo teórico de los 440$.

 

Y la última señal bajista nos la dará el índice de volatilidad,el VIX,que mas bien ya nos la ha adelantado como bien indicaba @advisor en otro post.

Una tendencia bajista requiere de volatilidad y cuando este índice está por encima de 20 advierte de alta volatilidad.El viernes subió con fuerza un +16.69% llegando a 23.23 aunque cerró en 22.72.

 

Por tanto concluiremos que si el Nasdaq pierde el canal,Apple pierde los 500$ y el VIX se mantiene por encima de 20, las probabilidades de un mercado bajista o corrección importante son altas.Es necesario las 3 para confirmarse.

De momento solo son alertas.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: