Skip to content

Fondo “Long Short IBEX 35”

24/02/2013

 

 

Una vez normalizado el mercado español permitiendo las posiciones cortas como el resto de mercados internacionales de primer orden, vamos a crear nuestro propio fondo de inversión con estrategias Long-Short.

Nuestro principal objetivo es intentar batir al índice con una gestión activa.

Nos posicionaremos largos o comprados en las acciones que mantengan una estructura gráfica alcista con máximos y mínimos crecientes y que su precio cotice por encima de determinadas medias móviles.

Al mismo tiempo nos posicionaremos cortos o vendidos en las acciones que mantengan una estructura gráfica bajista con máximos y mínimos decrecientes y que su precio cotice por debajo de determinadas medias móviles.

Las acciones que no tengan tendencia  clara (neutral) nos abstendremos de entrar y mantendremos liquidez hasta que determinen una tendencia.

También tendremos el 5.4% del capital en liquidez por si hay que hacer alguna cobertura con futuros,en este caso serán futuros del Mini Ibex.

La ponderación en cada una de las acciones será la misma para toda la cartera, un 2.7% del capital.En total dividiremos el capital en 37 partes de 2.7% cada una,35 para acciones y 2 para coberturas.

El precio de las entradas será el de cierre del día 22 de febrero de 2013.Ya que el Ibex 35 tiene un YTD próximo a 0 es un buen momento para iniciar el fondo y hacer una comparativa con el índice.

El coste en comisiones será del 0.08% reduciendo casi en un 2% que es lo que te cobra cualquier gestora para replicar al índice y sentarse en las acciones sin hacer ningún tipo de gestión y dejando al cliente a su suerte.

La gestión será dinámica pudiendo cambiar la composición de la cartera según el momento técnico del mercado e intentaré actualizarlo una vez a la semana.

 

Así queda la cartera:

Posiciones alcistas 16 

ABE,ACS,AMS,BKT,BBVA,CABK,DIA,ENG,FER,GAS,GRF,IAG,MAP,OHL,REE,TRE.

 

Posiciones bajistas 11

ABG,ANA,MTS,SAB,POP,BME,FCC,ITX,REP,SAN,TEF.

 

Posiciones Neutrales 7 

ACX,ELE,IBE,IDR,TL5,SYV,VIS

 

Posiciones Liquidez  10

Estas son las 7 posiciones neutrales en espera para entrar + 2 posiciones para coberturas con futuros + 1 posición libre hasta que entre en el índice el nuevo componente (ahora son 34 desde la salida de Bankia).

 

Tabla posiciones y precios entrada Fondo Long-Short IBEX 35:

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: