Skip to content

KK dos reyes en la Prima de Riesgo

04/04/2013

En los últimos tiempos la prima de riesgo parece bastante relajada y estable entorno a los 360 pb, incluso los medios han dejado de hablar de ella, pero esta situación podría alterarse por lo que indica el gráfico.

Técnicamente está sumergida en un claro canal bajista pero está repitiendo uno de los patrones que mas me gusta, le llamo el KK  por que en el poker es una pareja de reyes y una mano muy fuerte con altas probabilidades de éxito.

¿En qué consiste el patrón?

Movimiento de acción reacción, impulso alcista y corrección que se repite 2 veces.

Es una secuencia de 2 máximos y 2 mínimos crecientes ,(señalados con las lineas azules puntos 1 y 2), que una vez completados realiza un movimiento rápido y brusco alcanzando nuevos máximos.

En estos momentos cotizando a 360 estaría en la corrección del impulso 2 a falta de realizar el impulso rápido y fuerte.

Ese impulso teórico,en caso de producirse, estaría rompiendo el canal bajista de 6 meses y el objetivo está marcado en los 460 pb (marcado con linea naranja y anterior resistencia). Una subida de 100 puntos y que visto lo visto cuando se mueve la prima de riesgo significa convulsiones políticas y caídas en bolsas.

Vamos a seguir con atención si se cumple  y como el AT no es siempre exacto 🙂 ,en el caso de perder los 340 pb quedaría todo anulado.

Ver gráfico Prima de Riego:

activo001211.prima

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: