Skip to content

¿Como se crea una burbuja?

12/04/2013

El hombre es muy hábil en crear burbujas.

Primero se inventa algo que ya de entrada valga poco o nada, por ejemplo unas acciones, o unas preferentes,una empresa de internet que no se tenga ni idea de que hacen,  unos tulipanes,unos bonos q te paguen muchos intereses, unos sellos,unas rumasas, unos pisos en medio de un descampado o por ejemplo una moneda virtual que parezca que sea real.

Es importante ponerle un nombre atractivo que enganche , fácil de recordar y que suene a algo nuevo e innovador.Nombres atractivos pueden ser por ejemplo Terra, Astroc,Nueva Rumasa,Nueva promoción ,etc…..Si yo me inventara una moneda virtual le pondría “Bitcoin”.

Una vez tienes la idea y el nombre falta crear una pagina web o un mercado financiero, da igual que sea real o virtual, lo importante es poder presentar al publico que parezca que cotiza y que haya movimientos como si la gente comprara y vendiera ese invento.

Luego poco a poco te lo montas para que ese invento sea un poco mas caro cada día durante algunos meses, aquí vale todo , no es necesario decir ninguna verdad, si lo haces con un programa informático no es muy difícil.

Antes de llegar a este punto se debe enterar muy poca gente , solo unos pocos deben saber el objetivo final.

Cuando consigas la dinámica de que parezca que es un buen invento y sepas que la gente lo comprará sin apenas preguntar es el momento de darle bombo y platillo.

Llamas a toda la prensa que le hagan una buena difusión diciendo las maravillas del invento, anunciando el nuevo cambio de época de un mundo mejor, con un buen eslogan, por ejemplo “el nuevo mercado”,”el nuevo crecimiento”,”la nueva economía”, “la nueva moneda”, algo ingenioso pero la palabra nuevo es importante.

La curiosidad , la codicia, la avaricia, la ingenuidad, la ignorancia, incluso la aventura hará que la gente quiera tener ese invento, les entrará una ansiedad insoportable pensando que se quedarán fuera si no lo compran y que no podrán hacerse ricos mientras que su vecino ya le ha contado lo fantástico que le va.

Y llegado el momento , los pocos que montaron el tinglado deben saciar toda la demanda de tal forma que asusten a todos los que compraron el invento y conseguir que los mismos que lo compraron deseen venderlo de inmediato, da igual el motivo , lo importante es que lo suelten. Tampoco es muy difícil, a veces con tan solo un rumor ya es posible meter miedo.

El objetivo final es poder ganar dinero a costa del incauto.

Mas o menos el invento quedaría así:

activo001211.largo_plazo3

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: