Skip to content

¿Como se forma una tendencia? Parte II

06/05/2013

Las tendencias ya sean alcistas o bajistas solo tienen una manera de formarse que además es la característica técnica mas importante y la que nos debe guiar.

Esta característica se define por la sucesión consecutiva de máximos y mínimos crecientes (en la tendencia alcista) , y máximos y mínimos decrecientes (en la tendencia bajista).

Luego las tendencias serán mas o menos largas dependiendo del espacio temporal de cada barra que utilicemos.

Hay tendencias de pocos minutos y hay tendencias de varios meses.

Hasta aquí es el mismo artículo de  ¿Como se forma una tendencia? y lo dejamos en el séptimo día cuando aún no teníamos ni máximo ni mínimo decreciente.

Ese día al final se formó la misma secuencia previa, pero al octavo día, el 22 de abril, vimos un cambio significativo que nos indico claramente que la tendencia bajista se estaba agotando.

¿Qué ocurrió para detectar eses cambio?

Muy sencillo, la secuencia había cambiado y la barra de ese día marcó máximos y mínimos crecientes respecto a la barra del día  anterior.

La señal era clara y debíamos cambiar nuestra posición de bajista a alcista y continuar en esa posición hasta una nueva señal, que de momento aún no se ha producido.De momento tenemos una secuencia de 10 sesiones con máximos y mínimos crecientes, con una pequeña variación en el día 26 de abril donde el máximo no supera el del día anterior pero que posteriormente se corrige al día siguiente.

Ver gráfico:

activo001211.tendencias

*Nota: Las barras que contienen flechas verdes y rojas significa que hay máximos y mínimos decrecientes/crecientes respecto al día anterior.

http://www.bolsacom.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: