Skip to content

Los huesos del cuerpo de Sakata

16/07/2013

Los japoneses llevan siglos analizando gráficos con el método de velas japonesas o candelsticks, en concreto se sabe de esta técnica desde el siglo XVII en el mercado del arroz y les ponen unos nombres muy curiosos como hombre colgado,estrella fugaz,bebé abandonado o tres soldados,entre muchos otros.

Casi todas las pautas de velas japonesas se forman en pocas sesiones,normalmente entre 1 y 3 sesiones.

Pero también hay otra pauta que necesita de más sesiones,entre 8 y 10, y no es tan conocida.Son las sesiones de registro y consiste en que durante 8 o 10 sesiones consecutivas se marcan cada día nuevos máximos.

En Japón ,10 sesiones de registro son tan importantes que le llaman “los huesos del cuerpo de Sakata”. Su significado viene porque los huesos son como el alma del mercado y Sakata es otro nombre que utilizan para referirse a los candelsticks. (Lo de velas japonenses se lo pusieron los occidentales.)

Cuando el mercado marca 10 o más sesiones de registro se vuelve más vulnerable y aumentan considerablemente las probabilidades de un descanso o retroceso.

Si miramos el gráfico del Nasdaq 100 vemos que hoy lleva 14 sesiones de registro y por tanto según los japoneses está demasiado extendido y debería corregir.Para confirmar esta técnica suelen esperar que aparezca otra pauta de candelstick como pude ser una envolvente o un hombre colgado.

Habrá que seguir los huesos de Sakata para ver como evoluciona.

activo001211.sesionesregistro

 

 

 

http://www.bolsacom.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: