Skip to content

¿Un plan de pensiones? No ,gracias, ya me lo haré yo (2)

06/02/2014

Siguiendo con el artículo de la semana pasada y después de comprobar que no nos conviene contratar un plan de pensiones con una entidad bancaria intentaremos hacernos nuestro propio plan de pensiones.
Por eso nos haremos una cartera propia de acciones de primer nivel y las compraremos usando de intermediario un broker especializado, puesto que en un banco nos cobrarán unas comisiones entre un 300 y un 500% más caras.

Hay que tener en cuenta que por ley la máxima aportación anual a un plan de pensiones es de 10.000 euros y hasta 49 años y si se tienen más de 50 años puede ser de 12.500 euros el año, por lo tanto cogeremos el mismo ejemplo pero sabiendo que esta limitación nosotros no la tendremos.Nos marcaremos un plazo de 20 años y cada 3 ,6 o 12 meses iremos comprando acciones por las cantidades establecidas o según las posibilidades.
Las acciones las elegiremos teniendo en cuenta la calidad de la empresa, esto quiere decir que sólo compraremos acciones de empresas que haga mucho tiempos que existen y que fabriquen productos totalmente necesarios.
En la cartera de ejemplo he seleccionado 8 empresas,5 americanas ,2 alemanas y 1 suiza : Coca-cola, Johnson & Johnson, P&G, Pfizer, Exxon Mobil, Henkel, Bayer y Nestlé.
Sectores cono el farmacéutico,alimentario,energía o químico, todo productos de primera necesidad.
En el gráfico tenemos el ejemplo de Coca-cola y Johnson & Johnson que desde 1980 han subido un 25.000% y un 17.000% respectivamente y han pasado tres grandes crisis bursátiles con un crash incluido.

Por lo tanto sabemos que habrá más de crisis en la bolsa pero también sabemos que tenemos el riesgo controlado y el dinero disponible.

plaPensions

Antoni Fernández

www.bolsacom.com

@BolsacomTrading

*Publicado en el periódico “El 9 Nou” el 27 de enero de 2014.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: