Skip to content

Apple a 1 trillón

03/03/2015
tags: ,

Ayer en la cadena CNBC un analista de Morgan Stanley dijo que Apple el año que viene valdría 1 trillón de dólares en capitalización bursátil, esto viene a ser un precio objetivo de 173$ con una subida del 33% y de lograrlo Apple valdría el equivalente a todo el PIB de España. Unos dirán que aún puede crecer más y otros que ya es una barbaridad.

Como anécdota os ponga una recomendación de Morgan Stanley en el 2011 sobre Deutsche Bank. Como estas hay varios centenares en todo tipo de valores.

activo001211.hoy000

 

 

Aunque sé que a muchos no les gustará la comparativa que voy a hacer,  ya sea por que el momento es distinto o porque Apple es diferente con un universo de productos a su alrededor, no puedo evitar comparar cotizaciones en bolsa de dos empresas ya que solo así podemos intentar crearnos un escenario posible con información del pasado y ver como se desarrolló en una situación parecida.

En su día Nokia fue la potencia número 1 en telefonía móvil y no tenia rival. Sus ventas de teléfonos aún no han sido superadas ni por la todo poderosa Apple, pero a Nokia le llegó la competencia y nuevos productos salieron al mercado. Esto no quiere decir que Apple aún siga mucho tiempo en su posición dominante pero lo que si es seguro es que tarde o temprano le llegará su Nokia, aunque no sabemos cuando ni el motivo.  Por ahora solo sabemos que China empuja fuerte y que son capaces de copiarlo todo a menor precio, la calidad es lo de menos.

Sin duda Apple seguirá vendiendo millones de iPhones pero esto no significa que su cotización siga subiendo.  No sabemos el desencadenante. Nokia en 2001 sacó la primera tablet y fue un fracaso tremendo que tuvieron que parar la producción.

Tablet Nokia

iphone (5)

 

Ventas móviles Nokia

1. Nokia 1100
Fecha de lanzamiento: Año 2003
Unidades vendidas: 250 millones

2. Nokia 5230
Fecha de lanzamiento: Año 2012
Unidades vendidas: 150 millones

3. Nokia 1200
Fecha de lanzamiento: Año 2007
Unidades vendidas: 150 millones

4. Nokia 3210
Fecha de lanzamiento: Año 1999
Unidades vendidas: 150 millones

5. Nokia 3310
Fecha de lanzamiento: Año 2000
Unidades vendidas: 136 millones

 

Ventas móviles Apple

iphone (3)

 

 

Ventas móviles vs cotización bolsa de Nokia

nokia

El teléfono más vendido de la historia es el Nokia 1100 con 250 millones de unidades y salió al mercado en 2003 cuando la cotización de Nokia ya se había desplomado un -86%.

 

 Ventas móviles vs cotización bolsa de Apple

apple (4)

 

Comparativa rentabilidad cotización en bolsa de Nokia vs Apple

apple (5)

 

Todas las burbujas de cotización en bolsa tienen el mismo patrón antes de explotar y es la aceleración del movimiento. Lo difícil es detectar esa aceleración y su magnitud.

 

Disclaimer
La inversión en los mercados financieros conlleva riesgos que en ocasiones puede derivar en la pérdida total o parcial de la inversión. Esta información es proporcionada única y exclusivamente con el propósito de informar y no constituye una oferta o recomendación para comprar o vender ninguna acción, futuro, o cualquier otro instrumento derivado.
El objetivo de esta información es enseñar cómo se puede utilizar el análisis técnico. La información y cualquier dato estadístico contenido en esta página ha sido obtenido de fuentes que parecen fiables, pero eso no quiere decir que sean precisos o completos. Toda la información expuesta así como los datos proporcionados pueden ser sometidos a cambios sin aviso.
Es importante saber que trabajamos con escenarios probables. No necesariamente se deben cumplir nuestras previsiones. El modelo puede cambiar según los nuevos datos que se incorporen. Esta información se basa en estimaciones, sin que implique recomendaciones de compra o venta.
Cada persona tiene su propio estilo de inversión, según su tolerancia al riesgo y su perspectiva temporal. Es responsabilidad de cada lector decidir el uso que se da a la información que proporcionamos. Declinamos cualquier responsabilidad por actuaciones basadas en esta información.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: